23-05-2019 | 12:25
(D)

Barcelona e Independiente del Valle se juegan liderato ante Olmedo y Delfín

Guayaquil. El guayaquileño Barcelona SC y el Independiente del Valle se jugarán este viernes el liderato que comparten con 30 puntos en la Liga Pro de Ecuador ante el Olmedo y el Delfín, respectivamente.

Barcelona se enfrentara al Olmedo comandado por los goleadores del equipo, el colombiano Oscar Estupiñán, con cinto tantos, y el ecuatoriano Fidel Martínez, líder de los anotadores del torneo junto a su compatriota Michael Estrada, de Macará, y el argentino Raúl Becerra, de Deportivo Cuenca, con diez anotaciones cada uno.

Por su parte, Olmedo responderá con sus figuras, los argentinos el portero Iván Brun, y el goleador Juan Miel Orlando, con siete tantos.

Independiente del Valle, que disputa este jueves un crucial encuentro en la Copa Sudamericana contra el chileno Universidad Católica, visitará al conjunto cetáceo, que ha convertido en un fortín el estadio “Jocay”, al pie del Océano Pacífico en la ciudad de Manta.

Si el cuadro independentista gana esta noche, no incluirá en su partido contra Delfín el próximo domingo a sus principales figuras ya que tendrá la vista puesta en el partido de revancha de la Sudamericana.

El equipo cetáceo procurará aprovecharse de la situación de su rival, en busca de los tres puntos que le permitan alcanzar los 30 en la tabla de posiciones.

Entretanto, Universidad Católica que goleó por 6-0 el pasado martes a Melgar de Perú en la Copa Sudamericana, se enfrentará este viernes al colista de la Liga Pro, al América también de Quito.

El técnico católico, el colombiano Santiago Escobar procurará sostener el buen nivel futbolístico de su cuadro y los tres puntos que le permitirían sumar 31 unidades.

Mientras el Macará, que esta a un punto de los líderes, intentará resarcirse ante El Nacional de la reciente derrota por 1-0 en su visita a Royal Pari, de Bolivia, en Copa Sudamericana.

El Nacional tratará de sacarle provecho al cansancio del Macará fruto del partido y del viaje de regreso desde Bolivia, para reencontrarse con la victoria.

Tras la disputa de la decimoquinta fecha, se suspenderá el campeonato ecuatoriano de fútbol hasta después de la Copa América, que se disputará en ciudades brasileñas