13-01-2019 | 12:24
(D)

Barcelona de Guayaquil ganó su primer partido del año y sumó su primera baja

Uruguay. Barcelona Sporting Club, aún con varios vacíos en su plantilla, venció a Liverpool de Montevideo en su primer juego amistoso de su pretemporada.

El cotejo comprendió de cuatro periodos de veinte minutos cada uno. Almada probó algunas variantes interesantes, sobre todo tomando en cuenta que su único delantero de área disponible era Ariel Nahuelpán.

El Ídolo porteño mostró dos alineaciones diferentes. La intención del cuerpo técnico era variar nombres, más no esquema. Si bien fue el primer juego amistoso del año, Barcelona dejó buenas sensaciones.

Luego de la disputa de los cuatro tiempos acordados entre los cuerpos técnicos, el cuadro guayaquileño se impuso por 3 tantos a 2. Las conquistas de los toreros fueron obra del recién llegado Fidel Martínez y del resistido Ariel Nahuelpán por duplicado.

La mala noticia fue el golpe del extremo derecho Tito Valencia. El jugador torero recibió el direccionamiento del cuerpo médico de Barcelona para retornar a Guayaquil y someterse a un tratamiento para superar un problema de rodilla que se le presentó luego del partido amistoso ante Liverpool de este domingo.

Valencia, quien inicialmente estuvo tomado en cuenta en la depuración de la plantilla que realizó Guillermo Almada, tendría algunas semanas de recuperación y, a priori, se perdería la presentación del club en la Noche Amarilla y el arranque de la temporada.

Acá el detalle de las dos alineaciones probadas por Almada:

EQUIPO A: Víctor Mendoza; Pedro Velasco, Félix Torres, Xavier Arreaga y Beder Caicedo; Gabriel Marques, Matías Oyola, Ely Esterilla, Marcos Caicedo y Christian Alemán; A. Quiñónez.

EQUIPO B: Máximo Banguera; Mario Pineida, J. Quiñónez, A. Cisneros, Byron Castillo; J. Caicedo, Richard Calderón, Sebastián Pérez, Wacho Vera, Fidel Martínez, Ariel Nahuelpán.