02-10-2019 | 21:42
(D)

Barcelona baila a Delfín y se acerca a la final de la Copa Ecuador

Guayaquil.- Barcelona bailó y goleó por 4-1 este miércoles a Delfín en el partido de ida de semifinal por la Copa Ecuador, que organiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y que otorgará al campeón un billete local para la próxima Copa Sudamericana.

Barcelona ganó con autogol del defensa paraguayo Williams Riveros, al minuto 33, del centrocampista colombiano Sebastián Pérez, a los 64, del atacante uruguayo Jonathan Alvez, a los 81 y del centrocampista argentino Matías Oyola, a los 84, mientras que el descuento de Delfín fue del centrocampista argentino Sergio Daniel López, al minuto 39.

El partido resultó intenso de principio a fin, por el buen nivel futbolístico que atraviesan ambos equipos, pero Barcelona logró mostrar su superioridad y terminó bailando al cetáceo a partir del minuto 64.

Barcelona buscó por todos los medios romper el sistema defensivo visitante, que resistió con orden y esperó el mínimo error contrario o los espacios por dónde poder escaparse en procura del gol.

El cetáceo disfrutó de la primera ocasión para anotar, pero el defensa Darío Aimar evitó el tanto, luego del remate del centrocampista uruguayo Bruno Piñatares, al minuto 27.

La insistencia barcelonista para filtrar el balón en el arco contrario, dio resultado con un remate del centrocampista Marques, el balón rozó en la pierna del defensa paraguayo Riveros, que sin querer terminó anotando en su propia meta, al minuto 33.

Tras un tiro libre del argentino López, Delfín alcanzó el empate, pues el balón pasó por entre defensas y atacantes sin que nadie lograra tocarlo, hasta terminar su recorrido en el fondo del arco barcelonista, al minuto 39.

Delfín procuró aumentar, López quedó solo frente al arco, pero su remate al costado izquierdo logró rechazarlo en gran acción el portero Máximo Banguera, para salvar a Barcelona, al minuto 44. Desde el comienzo del segundo tiempo Delfín se refugió más dentro de su zona y logró aguantar hasta el minuto 64, en que el colombiano Pérez aprovechó un pase del atacante juvenil Leonardo Campana y remató a placer por el costado derecho.

Barcelona amplió la ventaja, tras un gran desborde por el costado izquierdo del atacante Marcos Caicedo, que envió pase retrasado para la aparición precisa del goleador uruguayo Alvez, que remató a placer desde corta distancia para derrotar al portero Pedro Ortíz, al minuto 81.

El cuarto gol de Barcelona fue del centrocampista argentino naturalizado ecuatoriano Matías Oyola, que ingresó al área contraria e hizo gana de gran dominio de balón y remató a un costado del portero, al minuto 84.

El partido de revancha se disputará el próximo domingo en la ciudad portuaria de Manta.

El ganador de la llave disputará la final contra el ganador de la otra llave entre Liga de Quito y Emelec por el título de la actual temporada.