19-09-2019 | 09:00

Ibarra organiza un rally de aventura de 350 kilómetros

La concentración será el sábado 19 de octubre, en la avenida Galo Plaza Lasso, en las Inmediaciones del parque Ciudad Blanca. El primer auto saldrá a las 07:00.

Ibarra. Por décima segunda ocasión, el Gremio de Maestros Mecánicos y Afines de Ibarra realizará el Rally de Regularidad. Este paseo turístico a bordo de cuatro ruedas será una a-ventura controlada de 350 kilómetros entre Ibarra y Atacames. La prueba se cumplirá el próximo 19 de octubre, desde las 07:00.

Presentación oficial. Ayer, en las instalaciones de La Plaza Shopping, los organizadores realizaron la presentación oficial del certamen de motor.

Ludwin Radrigan, director de la competencia, mencionó que, en esta ocasión, esperan contar con 100 o 120 vehículos.

Por otro lado, según el director, la hoja de ruta se les entregará a los participantes un minuto antes de cada salida, ya que los vehículos saldrán con una diferencia de 60 minutos cada uno.

Esa medida la determinaron con el objetivo de que nadie recorra el trazado antes del día de competencia la ruta.

Por su parte, Jorge Chalacán, presidente del Gremio de Maestros Mecánicos y Afines de Ibarra, insistió en que esta no es una competencia, sino una aventura que los participantes puedan disfrutar en familia.

La velocidad es lo menos importante en esta competencia, debido a que entre las reglas está que los conductores deben respetar al pie de la letra la semaforización y las señales de tránsito.

Los organizadores ya cuentan con el respectivo plan de contingencia.