12-08-2019 | 10:21
(D)

Aucas gana el clásico capitalino a Liga y Macará retoma liderato en Ecuador

Guayaquil. El Aucas ganó este domingo el clásico capitalino al campeón Liga de Quito, mientras que Macará venció y se aprovechó de la derrota de Universidad Católica para retomar el liderato en el torneo ecuatoriano.

En el clásico capitalino la victoria por 2-1 fue para el cuadro dirigido por el argentino Gabriel Schurrer, que se impuso por 0-1 cuando jugaron en el estadio de Liga.

Las emociones se intensificaron en el minuto 10 cuando el portero Adrián Gabbarini, de Liga, atajó un penalti a Juan Tévez.

Aucas logró romper la resistencia del campeón tras un remate con potencia y colocación del centrocampista Marco Mosquera, imposible para el portero Gabbarini, a los 33 minutos.

El atacante José Ayoví devolvió la tranquilidad a Liga al aprovechar un pase desde gran distancia del centrocampista Antonio Valencia y anotó el 1-1 parcial en el minuto 43.

Liga de Quito se quedó con uno menos, desde los 53 minutos, por la expulsión del defensa uruguayo Carlos Rodríguez, y una acción desafortunada del defensa de Liga Christian Cruz, que en afán por rechazar el balón lo empujó en su propia puerta para darle el triunfo a Aucas a los 71.

Aucas acumuló 35 puntos y Liga se quedó con 29.

Por su parte, el Macará sufrió para derrotar por 1-0 a uno de los colistas del torneo, América de Quito, con gol de Michael Estrada, y sumó 46 puntos, dos más sobre Católica, que perdió por 2-1 en su visita a Delfín.

Los goleadores Roberto Ordóñez y Carlos Garcés marcaron los tantos de Delfín, que pasó al tercer puesto con 40 puntos, y el delantero argentino Bruno Vides descontó para Católica.

Mushuc Runa (22) se aprovechó del Independiente del Valle (39) y lo derrotó por 2-3, pues el local dio descanso a la mayoría de sus titulares para el partido de vuelta del próximo martes contra el Independiente argentino por la Copa Sudamericana.

Guayaquil City goleó por 3-0 a Olmedo y lo frenó en su aspiración por alcanzar la zona de clasificación para la segunda etapa.

Olmedo se quedó con 26 puntos y Guayaquil City llegó a 24.

Deportivo Cuenca sumó una importante victoria por 1-2 ante Técnico Universitario, para aliviar la crisis económica que soporta.

El Nacional ganó por 1-0 a Emelec y dio un paso importante al estar entre los que se clasificarán para disputar el título local de la actual temporada y los cuatro billetes para la Copa Libertadores y cuatro para la Copa Sudamericana del 2020.

La vigésima primera fecha concluirá este lunes con el partido entre Barcelona, que tiene 36 puntos, y el colista Fuerza Amarilla, que está con 4 unidades.