12-05-2019 | 14:38
(D)

Aucas gana al líder Independiente y eclipsa debut del técnico español Ramírez

Guayaquil. El popular Aucas ganó este sábado por 2-1, tumbó al líder del actual torneo de la Liga Pro banco Pichincha, el Independiente del Valle, y eclipsó de paso la fiesta de debut del técnico español Miguel Ángel Ramírez al frente del puntero.

El exatacante del Independiente del Valle, el argentino naturalizado ecuatoriano Maximiliano Barreiro fue la figura del cuadro ganador, al anotar el primer tanto y asistir al goleador Edson Montaño en el gol del triunfo.

Independiente del Valle que cosechó 27 puntos, podría ser superado por Universidad Católica que tiene 25 puntos y jugará el próximo lunes ante el Olmedo, mientras Macará, que también ganó el viernes sumó 26 puntos, y Aucas 20.

El popular conjunto se adelantó con un fantástico tanto de Barreiro, que desde fuera del área enfiló un colocado remate al ángulo superior izquierdo del portero Hamilton Piedra.

Los independientes lograron el empate aprovechando la velocidad del delantero colombiano Christian Dájome, que se escapó de los defensas contrarios y con remate certero derrotó al portero.

Aucas presionó más y alcanzó el gol de la victoria, fruto de un gran pase del argentino Barreiro, que dejó en el mano a mano al atacante Edson Montaño con el portero, al que anuló con un gran disparo.

El equipo jugó 25 minutos con un hombre menos por la expulsión del defensa Daniel Patiño, por reincidir en una falta estando amonestado.

El triunfo aplacó el mal momento que soportó Aucas desde la derrota de local por 4-3 ante Barcelona, que ocasionó la salida del técnico uruguayo Eduardo Favaro, y fue reemplazado por el argentino Gabriel Schürrer, que debutó con derrota en la fecha pasada por 3-0 ante Macará.

El Independiente sufrió la segunda derrota en la actual temporada, perdió en la primera fecha por 3-2 a domicilio del Deportivo Cuenca, bajo la dirección técnica del español Ismael Rescalvo, que renunció por una mejor propuesta de Emelec después de la décima jornada.

Por su parte, El Nacional derrotó por 2-1 a Guayaquil City en un difícil encuentro en el que se salvó del empate en la última acción y, con 18 puntos, se alejó de los últimos puestos de la tabla de posiciones, mientras el cuadro perdedor se quedó con 13.

El atacante Jorge Ordóñez anotó los tantos del triunfo de El Nacional, y el defensa del cuadro ganador, Pablo Cifuentes, además de anotar en propia puerta el gol del descuento del visitante, salió expulsado en el minuto 72.

Entretanto, Fuerza Amarilla saboreó la primera victoria de local, la segunda en su retorno a la primera visión de Ecuador, y goleó por 3-0 al colista, América.

El primer triunfo de Fuerza Amarilla lo cosechó de visitante por 2-1 sobre Emelec por la segunda fecha del actual torneo.

El atacante Armando Solís anotó el primero, recibió el balón al borde del área, aguantó la presión de un defensa y chutó un violento remate para anotar el primer gol.

El centrocampista Alex Bolaños, hermano mayor de Miller Bolaños atacante del Tijuana de la primera división mexicana, anotó el segundo con un tiro de penalti y el tercero fue del centrocampista José Valdiviezo en un rápido contraataque.

La decimotercera fecha continuará este domingo con los partidos: Mushuc Runa-Técnico Universitario; Delfín-Liga de Quito y Emelec-Barcelona.