10-02-2019 | 17:04
(D)

Aucas falló dos penales y pierde en casa ante Emelec

Quito. Con un escenario lluvioso en Quito, el Emelec derrotó 2-0 al Aucas en la primera fecha del torneo de la LigaPro jugado este domingo 10 de febrero en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Gabriel Cortéz y Fernando Guerrero fueron los autores de los goles de la victoria.

El local se insinuó al primer minuto con un remate de Juan Tévez que fue desviado por el golero Esteban Dreer. Con esta acción todo parecía indicar que el equipo local sería el absoluto dominador y buscaría un temprana victoria.

Por su parte Pablo Burzio también desperdició una nueva oportunidad de convertir pero estuvieron atentos los zagueros eléctricos.

Aunque el dominio era del conjunto oriental, fue el Emelec quien se puso en ventaja con una jugada de penal sancionada tras una falta de Luis Romero sobre Daniel Angulo. Desde los once pasos y con un remate a la izquierda Gabriel Cortéz abrió el marcador a los 24 minutos.

Al minuto 40 se sancionó la pena máxima en contra del Bombillo. El Ídolo del Pueblo desperdició la posibilidad del empate, en los pies de Ayrton Preciado. El delantero falló desde los 11 pasos gracias a una buena actuación del experimentado guardameta Esteban Dreer.

En la segunda mitad, Aucas sometió en su propia cancha al cuadro eléctrico. Esto hizo que Dreer se convierta en protagonista atajando jugadas con destino de gol. Una nueva oportunidad se presentó para los orientales. De penal, Ronald De Jesús estrelló la pelota en el vertical. Increíblemente la pelota no hizo contacto con las redes.


Finalmente, Fernando Guerrero selló el marcador definitivo con un gol al minuto 85 tras corrida de Romario Caicedo que dejó la pelota para el remate de Fernando Guerrero.

El equipo capitalino en la siguiente fecha visitará a El nacional en el Atahualpa, mientras que el Bombillo será local ante Fuerza Amarilla.