13-10-2018 | 18:27
(D)

Aucas derrota a El Nacional y sueña con una final ante Liga

Juego intenso en Chillogallo. Si bien hubo varios fallos de ejecución de lado y lado, Aucas fue el más efectivo y facturó ante El Nacional que se auto fabrica problemas gracias a la desastrosa gestión de su línea defensiva.

El Rojo se puso en ventaja de entrada. Tiro libre megatónico de Ángel Gracia para superar la resistencia del portero Fernando Fernández y llenarse la boca de gol. Gran anotación del zurdo ex Fuerza Amarilla, gran gesto técnico para marcar.

Pero la alegría le duró muy poco a la tropa de Favaro. Edson Montaño, en cuestión de 4 minutos, dio vuelta la historia. El artillero oriental entendió bien su rol y facturó luego de una buena jugada colectiva y un tiro penalti bien ejecutado.

Previo al receso, El Nacional intentó despertar, pero sus generadores fueron bien colapsados. Aucas administró la posesión e hizo descansar la pelota en las bandas. Montaño fue un continuo dolor de cabeza y Cacheiro entró picante a la variante.

El segundo tiempo trajo un nuevo segmento de arremetidas de El Nacional. Gracia y Balda fueron los más incisivos. Aucas cuajó un dispositivo defensivo lleno de recursos. Con orden, la línea de cuatro zagueros de Tempesta se hizo fuerte atrás.

Justo cuando parecía que el 2 por 2 era inminente, una contra oriental liquidó el juego. Pase largo hacia Edson Montaño, fallo ridículo de Bryan Tana, y la tercera cayó en Chillogallo. Tremenda performance del goleador oro y grana para someter al Rojo.

Luego el tercer tanto, El Nacional se quedó sin aire. De todas maneras, la enjundia salió y Manuel Balda descontó con una definición magnífica. De todas maneras, el tiempo no le bastó al Rojo y Aucas cuajó una gran victoria para su lucha de ganar la etapa.