15-08-2019 | 11:00

Atuntaqui se llena de futsal

Dos coliseos están habilitados para acoger los partidos. Se trata de la Liga Deportiva Cantonal de Antonio Ante y de San Roque.

Antonio Ante. “El deporte no solo es salud, ya que a través de él también se puede fomentar el turismo”, mencionó Rolando López, alcalde de Antonio Ante, cantón que, del 16 al 18 de agosto, acogerá el Campeonato Nacional de Fútbol Sala Femenino Sub 18.

Lanzamiento oficial. Ayer, en el auditorio del Gobierno Autónomo Descentralizado de Antonio Ante, se realizó el lanzamiento oficial del torneo de futsal.

Los organizadores del certamen y las autoridades del cantón anfitrión entregaron del certamen que, en su totalidad, se realizará en el cantón textilero.

Hugo León, presidente de la Federación Deportiva de Ligas Barriales y Parroquiales del Ecuador, Fedenaligas, se sintió emocionado de que el torneo se desarrolle desde mañana en Antonio Ante.

El también agradeció el apoyo brindado por parte de las autoridades de este cantón, ya apoyarán con alrededor de

4 000 dólares para la alimentación de todas las delegaciones.

Participantes. 218 deportistas de 16 provincias del país tomarán parte en el campeonato.

Entre esas provincias están: Pastaza, Bolívar, Cotopaxi, Sucumbíos, Tungurahua, Bolívar, El Oro, Chimborazo, Manabí, Napo, Loja e Imbabura.

La “Provincia de los Lagos”, anfitriona del campeonato, estará representada por las jugadoras de la Liga San Miguel de Ibarra.

Iván Avellaneda, entrenador de la selección local y quien también estuvo presente en el lanzamiento del campeonato nacional, mencionó que el equipo se preparó de la mejor manera.

El objetivo de él y de sus dirigidas es hacer respetar la casa y que el trofeo de campeón se quede en casa.

Por otro lado, dos escenarios están listos para acoger los partidos. El campeón será premiado el domingo.