15-04-2014 | 05:00

Atlético Tulcán se armó hasta los dientes

    p26f2El objetivo principal que Jesús Portilla fundador del Club Atlético Tulcán y del balompié profesional de Carchi tiene entre ceja y ceja es llegar a la serie B. Para lograr ese propósito armó una plantilla con un cartel triple A. Ese elenco debutará este fin de semana en el Campeonato Provincial de Fútbol de la Segunda Categoría.

 

CENTRADO EN LA SERIE B. La dirigencia no quiere arriesgar nada ni tampoco improvisar. Lo único que buscan es llegar al fútbol rentado al final de esta temporada. “Hace nueve meses traje la franquicia de River Plate de Argentina a Tulcán. Allí con el profesor Juan Yépez inició el sueño de contar con fútbol profesional en Carchi. Nuestro club fue el primer equipo en formarse. Luego se sumaron los cuatro planteles restantes”, dijo Jesús Portilla.
El nombre del equipo nace por las siglas del Club Atlético River Plate. Es decir que lo único que cambia es el nombre de Tulcán.
El logo, los colores y la bandera son casi idénticos al cuadro argentino.
Plantel de lujo. El club Atlético Tulcán está listo para enfrentar a cualquier plantel de la Segunda Categoría. De eso está seguro Jesús Portilla y el entrenador Juan Yépez, quienes construyeron el equipo con futbolistas de experiencia. Se conoció que solo seis futbolistas son oriundos de Carchi. El resto actuaron en el fútbol de las series A y B.
“No queremos improvisar. Vamos a clasificar a la siguiente fase y ascender a la Serie B”, dijo Portilla.
Los nombres de trayectoria que suenan en el cuadro carchense son: Lenin de Jesús delantero, Daniel Viveros, exportero del Imbabura SC, Marco Nazareno, Silvio Yépez, Marvin Cortéz y Elvis Vásquez.

Experiencia. El cuerpo técnico también es reconocido. Al frente está Juan Yépez, quien fue exfutbolista profesional y fue el técnico que llevó a cuatro equipos del país a la Serie B. Junto a él trabajarán Pablo Andrango como asistente técnico, Luis García como preparador físico, Pablo Espinoza y Medardo Aguirre como coordinador. El conjunto de Tulcán inició con los trabajos en noviembre del año pasado. Los entrenamientos se cumplen en las canchas del Batallón Galo Molina. El Atlético Tulcán hará plaza en el estadio Olímpico de esa ciudad.