28-12-2018 | 17:25
(D)

Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha premiará a carchenses

A los cuatro carchenses les acompañará en la premiación la marchista imbabureña Glenda Morejón, quien es la número uno en el mundo en 10 km marcha.

Tulcán. Los deportistas carchenses este año brillaron en todo el planeta y serán reconocidos.

La Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha nominó a cuatro seleccionados para ser galardonados. En la lista oficial están: la pesista Tamara Salazar, el ciclista de Movistar Team Richard Carapaz, el patinador Jota Bolaños y el pedalista Jonathan Caicedo quienes están dentro del top ten de los mejores del 2018.

Parámetros de evaluación.

Se conoció que la elección de los 10 más destacados dentro y fuera del país, se realizó en base a los logros internacionales conseguidos a los largo del año, y en base a un tabla que contempla otorgar 10 puntos a quien obtenga una medalla olímpica, ocho puntos a la consecución de un mundial, seis para una medalla Panamericana, cuatro una presea sudamericana, dos para una bolivariana y un punto para una medalla nacional.

La premiación. Todo está listo para galardonar a los deportistas del país. Se conoció que la ceremonia de premiación, de la cuadragésima novena versión, se desarrollará el próximo 11 de enero a las 18:00 en el Hotel Quito.

Al evento asistirán autoridades vinculadas al deporte, y miembros de la Federación Deportiva de Carchi. Luis Chamorro Ponce, presidente, encabezará la delegación.