22-11-2019 | 09:30

Artes marciales mixtas, pasión de dos imbabureños

Ibarra. Diego Quelal y Jostin Quilca son dos deportistas ibarreños apasionados con las artes marciales mixtas (MMA). Ellos ya han tenido la oportunidad de representar a provincia en varios eventos a nivel nacional.

Pelearon en Quito. La semana anterior, ambos participaron en un evento de MMA que se cumplió en la Capital del país. A Diego, de 32 años, no le fue también en ese combate. Sin embargo, tiene claro que debe mejorar y corregir los errores para hacerlo de mejor manera en próximas peleas. Diego, quien compite en la categoría de 94 Kg, tiene como fuerte la pelea de pie, pero se está perfeccionando en jiu-jitsu.

“Cuando uno está en la jaula se le quita todos los miedos. Antes de entrar al combate, si se está con un poco de nervios, pero todo cambia cuando se está en el octágono, ya que hay que dar batalla”, dijo Diego.

A Jostin Quilca, de 20 años, quien intensificó sus entrenamientos previos a la competencia, logró quedarse con la victoria en su categoría. Jostin combatió en la categoría de 57 Kg (peso mosca.

“Para mí ya no es nuevo, porque estoy en este deporte desde los 13 años, pero siempre hay ese poco de adrenalina. Cada vez, lo que se busca es mejorar y buscar nuevos y buenos contrincantes, con el objetivo de ir subiendo de nivel”, sentenció Jostin, quien es estudiante universitario.