06-07-2019 | 15:55
(D)

Argentina consigue el tercer lugar en la Copa América y una expulsión discutida de Messi

Brasil. La Selección Argentina ganó por 2-1 a Chile con goles de Sergio Agüero y Paulo Dybala, en una primera mitad bronca en la que fueron expulsados Lionel Messi y Gary Medel tras enfrentarse, en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa América de Brasil 2019. El gol del descuento lo hizo Arturo Vidal tras un remate de penal.

Agüero adelantó a la Albiceleste en el minuto 12 gracias a una falta sacada rápida por Messi y Dybala amplió distancias en el 21 al aprovechar una pase magistral de Giovani Lo Celso.

La Roja, que perdió a Alexis Sánchez en el 17 por lesión, se empleó con dureza con el marcador en contra y la Albiceleste cayó en la trampa.

Messi recibió una falta de Medel y entró en la provocación del central chileno. Se encararon y el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar no se lo perdonó a ninguno de los dos: expulsión con roja directa en el minuto 37.

El público del Arena Corinthians de Sao Paulo explotó contra la expulsión del astro argentino, que estaba siendo uno de los mejores del partido. Con esta expulsión los argentinos perdieron ese conector entre mediocampo y delantera.

En el segundo tiempo los chilenos de manera desorganizada intentaron empatar el juego y producto de la intensidad en las marcas llegó el penal en favor de La Roja. Con remate fuerte Vidal descontó a los 59 minutos.

El encuentro de este sábado es la reedición de las dos últimas finales de Copa América de Chile 2015 y Centenario 2016, en Estados Unidos. En ambas, la Roja se llevó la victoria sobre la Albiceleste en la tanda de penaltis tras sendos empates sin goles.

La final de la Copa América 2019 la disputarán Brasil y Perú este domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.