17-05-2019 | 15:26
(D)

Ángel Mena y Vinicio Angulo ganan la partida a Renato Ibarra en Liga MX

México. León se impuso por la mínima diferencia el 16 de mayo ante el América en la primera semifinal del fútbol mexicano. El equipo de los ecuatorianos Ángel Mena y Vinicio Angulo gana el primer round ante las Águilas de Renato Ibarra.

Pese a los inconvenientes de no jugar en Ciudad de México por la alta contaminación y una larga espera para saber dónde se jugaría el partido, León fue hasta Querétaro a donde las “águilas” hicieron de local.

El autor del único tanto de este compromiso lo consiguió José Juan Macías a los 70 minutos de juego. El imbabureño Ibarra recibió una tarjeta amarilla y Angulo estuvo en la banca de suplentes del cuadro felino.

En la otra semifinal, el Tigres cayó en su visita al Monterrey. El duelo comenzó con intensidad. Al minuto 12, Dorlan Pabón definió un tiro cruzado que Nahuel Guzmán no pudo contener. El ecuatoriano Énner Valencia fue reemplazado a los 62 minutos.

Las revanchas se jugarán el próximo fin de semana cuando Tigres será local ante Monterrey en el estadio Universitario mientras que el León recibirá al equipo americanista el domingo.