03-08-2019 | 15:47
(D)

América consigue un valioso empate, Aucas gana en Ambato

Quito. Las emociones de la fecha 20 de la LigaPro Banco Pichincha continuaron este sábado 3 de marzo en diferentes estadios del país. Abriendo la jornada, América de Quito dejó escapar una victoria en pocos segundos y terminó empatando su cotejo ante el equipo de Sangolquí 1-1, mientras que al segundo turno el Aucas viajó a Tungurahua para llevarse los tres puntos ante el Mushuc Runa.

El primer cotejo estaba para cualquiera de los dos equipos. América abrió el marcador con un gol de Yorman Valencia a los 26 minutos a pesar que el dominio fue total de parte de los rayados. El empate llegó a minuto seguido en un descuido de los Cebollitas que continuaban festejando hasta que en los pies de

Washington Corozo el partido terminó empatado.

En el América salió expulsado Franklin Carabalí a 12 minutos del final, sin embargo no le alcnzó al conjunto del valle para sacar una ventaja y lograr los tres puntos.

En el cierre de la jornada sabatina Guayaquil City se impuso a Fuerza Amarilla 1-0 con gol de Michael Hoyos.

Pablo Burzio (d) controla la pelota ante la mirada de su compañero Richard Mina (i)
Pablo Burzio (d) controla la pelota ante la mirada de su compañero Richard Mina (i) ()

Más tarde en el estadio Bellavista de Ambato el conjunto del Mushuc Runa no pudo ante el cuadro oriental y se le escapó el triunfo en el último suspiro. El gol del Ponchito fue de Henry Patta a los 43 minutos.

Pero después del minuto 90 llegaron los goles de Alexander Alvarado y Víctor Figueroa para darle triunfo por 2-1 al equipo de Chillogallo, en condición de visitante