11-09-2019 | 09:00

Amaranta hizo realidad su sueño

Mañana, Amaranta se reincorporará a los trabajos con la selección, ya que, hoy, tiene que encarar con su equipo la semifinal de vuelta de la Súper Liga Femenina.

Ibarra. “Este era el sueño que siempre tuve y también es el sueño de mi familia. Se lo consiguió a base de trabajo, dedicación y constancia”, mencionó la imbabureña Amaranta Delgado Jácome, quien forma parte de la Selección Ecuatoriana Femenina Sub 19.

El certamen. El combinado ecuatoriano intervendrá del 16 al 22 de septiembre en la Liga Sudamericana Femenina, campeonato que se disputará en Guayaquil. Y, donde, una jugadora imbabureña se vestirá con los colores de la Tricolor.

El torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tiene como objetivo dar actividad a las jugadoras que se preparan para el Sudamericano Sub 20 del próximo año.

Antecedente. Amaranta juega fútbol desde que tenía cuatro años de edad. A los seis años, ya se le vio realizando sus primeras gambetas y marcando sus primeros goles en los festivales de fútbol a nivel estudiantil.

También tuvo la oportunidad de jugar balompié a nivel barrial y eso la catapultó a los equipos capitalinos. Primero actuó en el elenco femenino de la Universidad San Francisco de Quito (Dragonas) y, una vez que éste se fusionó con el Independiente del Valle, pasó a vestir los colores del “negriazul”.

“Estoy contenta porque todo el esfuerzo que hice en los microciclos valieron la pena. También estoy muy agradecida con el cuerpo técnico de Independiente del Valle, ya que aportaron con sus conocimientos para mejorar en la parte futbolística”, mencionó Amaranta Delgado, en un diálogo telefónico con Diario EL NORTE. La deportista espera ganarse un puesto en el once estelar de la Tri Femenina Sub 19. Ella juega de mediapunta o nueve.