11-01-2019 | 19:10

900 atletas en festival de atetismo

Las categorías establecidas son: sub 9, infantil, júnior, inferior, intermedia y superior. Las dos últimas divisiones sellarán el festival estudiantil.

Ibarra. En el congresillo técnico del Festival Estu-diantil de Atletismo se definió el número de establecimientos y de los cantones que participarán en el evento deportivo que arrancará el próximo 14 de enero. De acuerdo al informe competirán más de 900 estudiantes de 27 instituciones de Otavalo, Urcuquí, Antonio Ante, Cotacachi e Ibarra. El único cantón que no presentó planteles educativos para intervenir es Pimampiro.

Cronograma. Todo está listo para que se desarrollen las pruebas de pista y campo en el estadio Olímpico de Ibarra. De acuerdo al cronograma los atletas que abrirán la jornada son los de menor edad. La categoría sub 9 infantil se estrenará.

“Nuestro interés es masificar el deporte desde corta edad”, dijo.

Nuevos planteles. Hay instituciones que debutarán. Por e-jemplo el 2 de Marzo de Atun-taqui. También se inscribió el plantel Santí-simo Sacramento de Cota-cachi que dará guerra.

La FDI cobró. Pero no todo es color de rosa en la organización del evento, pues según Edgar Ortiz, hay un cobro por parte de la Fedederación Deportiva de Imbabura por el uso del escenario. “Me cobran 50 dólares diarios más iva. En total debemos cancelar USD 280. La Federación Estu-diantil no cuenta con recursos, sin embargo la planificación está ejecutada y va adelante”, dijo Ortiz.