12-01-2019 | 16:32

6 ligas van tras el título cantonal

Ibarra. Desde mañana, las selecciones de seis ligas: San Miguel de Ibarra, Jesús del Gran Poder, Caranqui, San Antonio de Ibarra, Las Palmas y El Juncal iniciarán la lucha por el título del Interligas Cantonal de Fútbol Femenino a nivel cantonal.

El torneo es organizado por la Federación Cantonal de Ligas Deportivas Barriales y Parroquiales de Ibarra, FECALBYP-I.

La apertura. La inauguración del torneo se desarrollará mañana, a las 10:00, en la cancha del estadio de la Liga Deportiva Barrial Jesús del Gran Poder, escenario ubicado en el sector de El Ejido de Ibarra.

Modalidad del torneo. El sistema de juego ya está listo. Las seis selecciones participantes, en la etapa inicial, se medirán todos contra todos en compromisos de ida y vuelta.

Sin embargo, únicamente los cuatro equipos con mejor puntaje se clasificarán a la siguiente etapa del campeonato.

En las semifinales, se armarán dos llaves. De esta etapa, los dos elencos que salgan como ganadores se enfrentarán por el título, mientras que los perdedores jugarán por el tercero y cuarto puestos.

Las monarcas. En los últimos tres años, la selección de la Liga San Miguel de Ibarra, comandada por el entrenador local Iván Avellaneda, ha sido la que ha dominado el fútbol femenino al nivel cantonal.

A pesar que este año contarán con una nueva generación de jugadoras, donde se verán en acción, según el técnico, también de deportistas desde nueve años de edad.

Por otro lado, la idea del entrenador y sus pupilas es lograr el tetracampeonato a nivel cantonal.

También han dominado a nivel provincial, ya que son las actuales tricampeonas de la provincia.