15-11-2019 | 10:26
(I)

2 provincias unidas por un rally turístico

Ibarra. La décima segunda edición del Rally de Regu-laridad Ibarra-Atacames, prueba que no se pudo realizar en octubre pasado, debido a las paralizaciones que hubo en el país, tiene una nueva fecha. El evento se cumplirá mañana, con la salida del primer vehículo pactada para las 07:01.

El coordinador. Jorge Cha-lacán, coordinador de la prueba, visitó las instalaciones del Grupo Corporativo del Norte (GCN), para entregar varios detalles del evento automovilístico organizado por el Gremio de Maestros Mecánicos y Afi-nes de Ibarra.

Los organizadores esperan, este año, contar con, al menos, 120 participantes, quienes conducirán sus vehículos 327 kilómetros que es la distancia entre Ibarra y Atacames.

Chalacán en lo que sí insistió es que, el rally de regularidad, no es una competencia de velocidad, sino un rally turístico regulado, prác-

ticamente un paseo.

Por ese motivo, muchos de los participantes participan acompañados de sus familias.

En este tipo de pruebas, los protagonistas deben calcular el tiempo y la distancia, ya que la competencia está dividida en tramos y los pilotos tienen que cumplir al pie de la letra el reglamento armado por la organización, sino serán penalizados.