Deporte y unidad en Los Arrayanes

Ibarra. Los Juegos Internos Arrayanes de este año iniciaron fomentando la unidad. Ayer se realizó la inauguración oficial, en las instalaciones de la institución, con el desfile de los 23 equipos participantes.

Unidad. La apertura de los juegos tiene una modalidad especial. Se han conformado los equipos mezclando los grados para que estos representen a cada provincia del país. Esto con la finalidad de fomentar la unidad de las estudiantes.

Madrinas. Cada uno de los equipos tuvo a su madrina que lució un atuendo de la provincia a la que representaba. A estos se sumó las mascotas que fueron reconocidas por su creatividad. Cada elenco está conformado entre 10, 12 y 15 alumnas cada uno.

Ellas se enfrentarán en las pruebas de atletismo, natación, baloncesto, fútbol y ajedrez durante una semana. Al final se realizará una ceremonia especial en la cual se entregarán medallas a las mejores deportistas.

Más detalles. La toma del juramento colectivo la realizó Frethman Gomezjurado, presidente de Federación Deportiva de Imbabura. Además se realizó el reconocimiento a las estudiantes que se destacaron en la Copa Los Pinos que se desarrolló en suelo capitalino.

La niña Laura Camacho durante su participación en los Juegos Deportivos Internos Arrayanes 2018.