Deporte barrial seguirá suspendido lo que queda del año

Al menos, en los tres meses que faltan para que culmine el presente año, el deporte a nivel barrial continuará suspendido. Así lo confirmó Álvaro Coronado, presidente de la Federación Deportiva Provincial de Ligas Barriales y Parroquiales de Imbabura, Fedeligas.

En marzo pasado, los torneos en las respectivas ligas filiales a la matriz del deporte provincial a nivel barrial iban viento en popa. Sin embargo, la emergencia sanitaria debido a la presencia del Covid-19 en el país y el mundo, provocó la suspensión de las actividades. Más de una liga declaró desierto su respectivo torneo y no hubo campeón en la temporada 2019-2020.

En diálogo con Diario EL NORTE, el presidente de Fedeligas explicó que cada liga barrial es autónoma, pero si deciden iniciar algún torneo, será responsabilidad de cada institución. Él solicita un poco más de paciencia a quienes ya desean volver a las canchas.

Una final está pendiente
La emergencia sanitaria también provocó que la final del Campeonato Provincial Súper Máster, igual, quede suspendida. Sobre este tema, Coronado dijo que están analizando y manteniendo reuniones para, con todas las respectivas medidas de bioseguridad, ver si es posible que se pueda disputar esa final.

Por su parte, Fernando Trejo, presidente de la Liga Deportiva Parroquial Alpachaca, mencionó que ellos acatarán las disposiciones de Fedeligas y de Fedenaligas, ya que a nivel nacional la actividad está suspendida.