Denuncias por el control del ruido en Otavalo
Otavalo. Una denuncia fue interpuesta en la Defensoría del Pueblo por parte de Raúl Chávez, ciudadano que aduce que el control del ruido no se realiza por parte del Municipio de Otavalo. Sin embargo el departamento de Gestión Ambiental periódicamente realiza operativos.
Denuncia. A mediados del mes de enero el ciudadano Raúl Chávez inconforme por la supuesta despreocupación por controlar el ruido en el Valle del Amanecer presentó una denuncia en la Defensoría del Pueblo.
La resolución de la Defensoría del Pueblo emitida el 13 de enero de 2012, señala que acepta en parte la petición interpuesta por el ciudadano en contra de la municipalidad.
“Mi denuncia fue aceptada por la Defensoría. Esperemos que se haga caso a esta denuncia. Lastimosamente la Procuradora Sindica de la municipalidad aduce que las peticiones que se han realizado no tienen argumentos”, manifestó Chávez.
{loadposition googleadv}
Controles. Otavalo cuenta con una ordenanza para la prevención y control de la contaminación producida por el ruido, emitida el 20 de enero de 2009.
Desde esa fecha los controles a vendedores de Cd´s, almacenes de electrodomésticos, automóviles, bares y discotecas se los ha realizado constantemente.
“Hemos realizado operativos y hasta decomiso de parlantes de los vehículos que circulaban por la ciudad a alto volumen. En los últimos meses no se han realizado los controles ya que la ordenanza está en un nuevo debate para reestructurarla”, manifestó César Chicaiza, técnico del departamento de Gestión Ambiental.
Terminada la nueva ordenanza los operativos de control continuarán con más rigidez por el Municipio de Otavalo.