Denunciaron una presunta violación a una adolescente

Ibarra. La noche del último martes y madrugada de ayer, los moradores de un barrio del sur de Ibarra se alarmaron al conocer que habrían ultrajado a una menor de edad luego de bajarse de un bus de transporte público.

Según el reporte policial, la madre de la menor detalló a miembros de la Policía Nacional que su hija terminó el recorrido en el bus y se bajó a aproximadamente 800 metros de su casa. La menor se habría internado en un ‘chaquiñán’ en donde habría sido interceptada por dos sujetos, quienes armados con un estilete, le botaron al piso hasta dejarle inconsciente. La menor le comentó a su progenitora que cuando recobró la conciencia se dirigió a la vivienda de un primo que queda por el sitio, en donde recibió atención médica por parte de miembros del Cuerpo de Bomberos de Ibarra.

Más detalles. Al lugar arribó personal de la Dinapen y trasladaron a la menor hasta la Fiscalía de Imba-bura, para luego realizar a la joven un examen médico legista y comprobar si existió o no el abuso. La médico de turno emitió el certificado en donde se comprobó que sí existió contacto.

La joven de 13 años fue llevada hasta el hospital San Vicente de Paúl con el objetivo que reciba un tratamiento y medicación.

Según la menor de edad los dos sujetos eran desconocidos y su edad oscilaba entre los 30 años de edad.

Procedimiento. Hasta la madrugada de ayer la Poli-cía Nacional y personas del sector efectuaron la búsqueda de los sospechosos. La joven dio las características y los moradores buscaban a los hombres de tez trigueña y contextura gruesa, sin embargo no encontraron a los sospechosos. Según la madre de la adolescente dará a conocer el caso a las autoridades.