Denunciar al 1800 tiene su recompensa

recompensaTULCÁN. Con la finalidad de neutralizar el contrabando de mercancías, el Servicio de Vigilancia Aduanera invita a los ciudadanos denunciar a la línea 1800 delito.

Trabajos. Néstor Esparza, director de la Unidad de Vigilancia Aduanera (UVA),  recalcó que guardarán absulta confidencialidad sobre los datos que proporcionen los ciudadanos ante la información suministrada y que permita aprehender a personas que trabajan en actividades ilícitas.También se refirió a la recompensa que se otorga  así: 10 mil dólares para quienes denuncien al ciudadano que moviliza mercadería de contrabando en barco, 6 mil dólares para quien almacena.
Además 6 mil dólares para los contenedores que evaden el control aduanero y 3 mil dólares para los ciudadanos que trasladan mercadería en camiones.
A nivel nacional se receptaron 246 llamadas al 1800 delito.
Francisco Hernández, director del distrito de la Senae, habló de las aprehensiones realizadas por la Unidad de Vigilancia Aduanera y que supera 1 millón 400 mil dólares. Laura Mafla, gobernadora del Carchi destacó el accionar de las entidades.