Denuncian supuestos tramitadores de visa para venezolanos

Tulcán. A 20 días de entrar en vigencia la exigencia de la Visa, para los ciudadanos venezolanos el flujo migratorio en Rumichaca sigue creciendo.

El documento tendrá un valor de 50 dólares que cubrirá el gasto del formulario. El trámite es personal y solo se lo realizará en las oficinas de Cancillería para los migrantes que se encuentran en el país. Y en los Consulados de Bogotá y Lima en Colombia y Perú.

Pronunciamiento. Desde el movimiento “Voluntad Popular Internacional”, se denunció la presencia de personas inescrupulosas que se están haciendo pasar por tramitadores para gestionar la documentación con un valor superior a los 50 dólares que fueron determinados por el gobierno nacional. El dinero cubre lo que son los aranceles consulares.

“Queremos denunciar a quienes pretenden aprovecharse de nuestros hermanos venezolanos ofreciéndoles trámites falsos de esta vis humanitaria de excepción que aún se encuentra en “desarrollo y revisión”. No aceptes apoyo y tramitador, esta visa entrará en vigencia a partir del 26 de agosto, por ello exhortamos a esperar y estar a atentos de los canales oficiales de nuestra @embajada_ec”, explicó el comunicado.

Datos. La vigencia de la visa será de 2 años, prorrogable por 2 años más. Los requisitos para obtener el documento son: un formulario de solicitud, pasaporte vigente o caducado hasta 5 años, certificado de antecedentes penales apostillado, si es para niños, certificado de registro de nacimiento.

Recomendaciones. “A todos los hermano venezolano que no se dejen engañar. El costo de esta Visa es de 50 dólares. No paguen a quien te ofrezcan gestionar el nuevo visado”, explicó Betzabet Jaramillo, enlace de Carchi e Imbabura con la Embajada de Venezuela en Ecuador.

Luego del 26 de agosto de 2019, todo ciudadano venezolano que opte por entrar al Ecuador, debe solicitar una visa de turista, visa humanitaria u otra señalada dentro de la Ley Orgánica de Movilidad Humana del Ecuador. Hay expectativa por lo que se vendrá.