Denuncian robos y piden control en Los Ceibos
Ibarra. Los habitantes del barrio Los Ceibos coinciden en que una banda de unas siete personas se dedica a robar personas, negocios y hasta en los domicilios. Cerca de 40 personas se reunieron en la casa comunal de la localidad para buscar una solución y pedir control las autoridades.
Testimonios. David Ramos, abrió su tienda de abastos hace siete meses, desde entonces los ladrones le han robado por cuatro ocasiones. También le intentaron pagar con billetes falsos. La puerta de su negocio tiene señales de que fue forzada. El comerciante dice que agentes encubiertos deberían actuar para combatir la inseguridad en el lugar. Los antisociales estarían acompañados por menores de edad.
ALARMAS. Luego de la reunión que tuvieron los moradores de Los Ceibos, se aprobó el presupuesto para la instalación de alarmas comunitarias en la segunda etapa del barrio, indicó Sofía Vega, presidente de Los Ceibos.
La dirigente asegura que hay inseguridad en el sector, incluso han observado a personas desconocidas ambular en días anteriores.
Pérdida. Por otra parte, los ladrones dejaron un perjuicio de 2 000 dólares en un supermercado en tres meses. Los ladrones despistan a los propietarios y se sustraen productos de limpieza y comestibles.
Malestar. Al medio día de ayer, un grupo de diez estaban reunidos en una esquina del barrio. Ellos piden seguridad y dicen que una banda de siete personas sería la que opera por la zona. Mientras que un anciano recuerda que desconocidos le robaron sus pertenencias intimidándole con un cuchillo.
DECLARACIONES. Quien observe cometer algún tipo de ilícito puede denunciar a la Policía del Grupo de Operaciones y Rescate (GOE) que está ubicada en los Ceibos, indicó Adrián Armijo, jefe del GOE. La autoridad dijo que hay 15 uniformados que trabajan en la dependencia y dos son de servicio urbano.