Denuncian mal uso de recursos en GAD de San Pablo del Lago

sanpablo
Otavalo.- Un grupo de vocales del GAD parroquial de San Pablo del Lago denunciaron varias irregularidades cometidas por la administración de la institución. A inicios de esta semana personal de la Contraloría estuvo en esta parroquia recopilando información respecto a las denuncias formuladas por los vocales.

 

Denuncia. Según Juan Flores, vocal de la junta parroquial, el ejecutivo de esta institución, Amadeo Casco, ha “cometido una serie de incumplimientos legales, normativos y reglamentarios durante esta administración”. “Como vocales, nuestra función es fiscalizar las acciones del ejecutivo y basados en eso hemos pedido a Contraloría que intervenga para que transparente las cosas. Hemos puesto la denuncia para que la ciudadanía conozca las ilegalidades”, señaló Flores.

El vocal explicó que entre las supuestas ilegalidades cometidas por el presidente del GAD parroquial está el mal manejo de recursos públicos. “No puedo asegurar el monto exacto en este aspecto pero cuando se comete un delito es lo mismo hacerlo por un dólar que por un millón de dólares”, explicó.

No le preocupa. El presidente del GAD parroquial se mostró tranquilo frente a esta denuncia y aseguró que ha entregado toda la información solicitada por la Contraloría. “El que nada debe, nada teme. Es bueno que el Estado realice este control. Muchos piensan que porque viene la Contraloría hay actos de corrupción pero no es así”, dijo Casco.