Denuncian irrespeto en el servicio de buses urbanos

p38Ibarra.- En estos días, varios ciudadanos han utilizado las redes sociales para denunciar el irrespeto de los transportistas del servicios de buses urbanos, hacia los usuarios principalmente con los niños.

Es así que Marcela Paredes, menciona que en el trayecto hacia el sector de la Aduana un niño fue golpeado con la puerta de una unidad de bus de transporte urbano.

“Quienes íbamos en el bus nos percatamos de aquello, el grito del menor de edad fue desgarrador y seguido de llanto por el dolor que tenía”, dice textualmente la ciudadana en su cuenta de Facebook.

La mujer cuenta que al ver lo sucedido ella se dirigió muy comedidamente al conductor para que pare la unidad o envíe a su ayudante y verifique las condiciones en las cuales se encontraba el niños, pero asegura el conductor hizo caso omiso a su petición, pese a los gritos de dolor del pequeño.

Pedido de ayuda. Es entonces en ese momento que la ciudadana se acercó al niño y pidió ayuda al 9-1-1, sin embargo al mencionar que no había unidades solicitaron ayuda en el Centro de Formación Aduanera, luego por tercera ocasión solicitó ayuda al ECU 9-1-1, llegando a su llamado paramédicos del Cuerpo de Bomberos.

La ciudadana identificó a la unidad número 24 de Cooperativa 28 de Septiembre, e hizo el llamado a las autoridades y a los representantes de la cooperativa para que se tomen los correctivos y se respete los derechos de los niños.

Problema similar. Otro de los problemas es el que se genera en el servicio interprovincial. Muchas personas que viajan entre la ruta Ibarra- San Gabriel, sí les llevan, pero muchas veces pagando el pasaje hasta Tulcán. Existe denuncias al respecto.