Denuncian irregularidades en juzgado

alt

Atuntaqui. Usuarios y varios abogados denuncian que en el Juzgado Noveno de lo Civil de Imbabura, en Atuntaqui, estarían ocurriendo presuntas irregularidades como el cobro de coimas y abandono del trabajo de ciertos funcionarios.
 
 Denuncias. Cecilia Rivadeneira, usuaria de esta dependencia, mencionó que para obtener algunas boletas de sentencia por juicios, pagó 20 dólares. “Me dijeron tráigame 10 dólares por cada juicio y le doy tramitando ahorita y así fue, cancelé ese dinero y al momento me dieron haciendo los papeles”, dijo.

Añadió también que su trámite legal tiene  un año,  cuando éste ya debió estar resuelto.
El grupo de abogados en cambio denuncian que el 28 de abril a las 14:15, el juez doctor Francisco Guanoluisa fue encontrado en un sitio de expendio de licor supuestamente en estado de embriaguez acompañado del secretario Mauricio Andrade. Este hecho fue presenciado por algunos funcionarios del Consejo de la Judicatura.

 Denuncias. El Juez Fernando Guanoluisa ante estas denuncias dijo que éstas, carecen de validez constitucional y legal.  Recalcó que en la dependencia trabajan de forma honesta y transparente. Dijo que no se acepta coimas,  peor exigir al usuario el pago por trámites que son gratuitos.

 Trámite. El Delegado del Consejo de la Judicatura, Alfonso Salazar, dijo que se ha receptado la denuncia y  respetando el debido proceso el trámite está en marcha. En un mes se resolverá el caso, recalcó.