Denuncian estafa: 360 dólares pagaron para trabajar, pero…

Otavalo. Una familia sufrió una estafa de USD 360 tras ser engañados por una supuesta empresa que requería personal de trabajo.

De acuerdo a la versión de uno de los afectados, iban a trabajar el primer mes sin contrato, pero tenían la condición de buscar un sitio dónde hospedarse.

Sin embargo, el dinero que depositaron fue por la supuesta garantía del lugar al que iban a vivir en El Coca, provincia de Orellana.

El ciudadano que es chofer profesional contó que en un anuncio, aparentemente la empresa solicitaba personal para trabajar como obrero también. A través de Whatsapp recibieron los requisitos para enviar la hoja de vida, luego hicieron una llamada a la supuesta área de Recursos Humanos.

Después del depósito se volvieron a comunicar y les informaron que en un bus iban a ser movilizados desde la terminal de Ibarra hasta El Coca, situación que nunca pasó. “Después de una hora de espera nos acercamos donde el guardia de seguridad a preguntar y nos indicó que hace un años había sucedido la misma estafa”, contó otra persona afectada.