Denuncian acoso sexual en un colegio

IBARRA. “Me decía corazón, me cogía la cara, las manos y cosas así. Me llamó a mi celular y me dijo que nos veamos”, es la versión de una estudiante de un colegio ubicado en Ibarra. El sospechoso es un profesor del establecimiento en el que estudia la denunciante.
Las víctimas son dos mujeres de 20 y 18 años de edad respectivamente.

Trámite. Las estudiantes del plantel acudieron voluntariamente al Departamento de Bienestar Estudiantil, donde comunicaron por escrito lo que estaba sucediendo. La novedad fue presentada a tres instancias, la Dirección Provincial   de Educación, Dirección Zonal, y a la Junta Cantonal de la Niñez y Adolescencia el pasado 6 de marzo.

La Otra Víctima. “Me ofreció trabajo, dijo que me pagaría 12 dólares, por realizar la limpieza en su casa. Cuando empece a trabajar me decía que me quería, que le gustaba, me abrazó y me besó” dijo otra víctima.
En el plantel donde estudian las dos jóvenes hay cerca de 150 estudiantes.
Uno de ellos, comenta que hay abusos y desconsideración por parte del sospechoso. Un adolescente de 17 años, no acudió al plantel por tres semanas, porque no tenía dinero para comprar el uniforme, el profesor no le habría dejado ingresar por ese lapso de tiempo.
Una encuesta aplicada a los estudiantes revela que no les agrada la actitud del docente involucrado.
“Se investigan las denuncias. Se interviene en la parte legal y administrativa”, dijo Ángel  Castillo, director Provincial de Educación. Hoy se realizará una intervención en el plantel por parte de la Dirección de Educación.