Denunciado por tener armas “inservibles”

Otavalo. “He sido un deportista que ha representado a Imbabura en varias ocasiones. Pueden revisar todo lo que hay, que yo no oculto nada”.

Las palabras la dice un atleta otavaleño quien vive en el centro de Otavalo hasta donde llegó la Policía del Distrito Valle del Amanecer y Fiscalía.

Situación. La denuncia por su puesta tenencia de armas alertó a los ciudadanos que llegaron hasta el inmueble para inspeccionarlo.

A simple vista se pudo observar las supuestas armas que estaban como adornos en la sala del inmueble.

Un arco con flechas, una cabeza de venado y unas balas completaban los artículos de guerra al interior de la vivienda.

Palabras. “Mi padre fue militar y es un hombre aficionado a la caza. Esto no representa peligro alguno, pero si es de llevárselo bien pueda”, explicó el exatleta otavaleño.

Inspección. Tras varios minutos de inspección por parte de la Policía Judicial y el fiscal Efren Romero se constató que las supuestas armas eran de fabricación hechiza, que no representaban peligrosidad, sin embargo se quitaron algunos artículos.

Desde lo jurídico. Para la abogada Rubí Andrade Unda, en el Ecuador, la tenencia y el porte ilegal de armas de fuego es un delito sancionado con pena privativa de libertad de uno a tres años y está estipulado en el artículo 360 del Código Orgánico Integral Penal. Desde la Policía Judicial, se aseguró que seguirán realizando este tipo de operativos en la ciudad.