Denuncia de Bucaram contra Dayanna Monroy causa rechazo nacional

El expresidente y actual candidato a la Asamblea Nacional, Abdalá Bucaram Ortiz, denunció a la periodista de Teleamazonas, Dayanna Monroy, por el presunto delito de revelación ilegal de base de datos.

El agente de la Fiscalía de Soluciones Rápidas 7, Javier Geovanny Pucha, ya inició algunas diligencias por esta denuncia, solicitó al departamento de noticias de Teleamazonas se remitan todos los videos y notas periodísticas emitidas por la ciudadana Dayanna Monroy en los cuales se ha referido sobre Jacobo Bucaram, desde marzo del 2020 hasta el 15 de octubre del 2020, según manifiesta Fundamedios.

Asimismo, solicitó a la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), Servicio de Rentas Internas (SRI), Superintendencia de Bancos, Superintendencia de Compañías y al Registro de la Propiedad, informes respecto a la periodista y se determine si ha existido algún incremento inusual en el patrimonio de la comunicadora.

“Además de todo, presentan una denuncia en mi contra por “revelación ilegal de base de datos” El fiscal Javier Pucha Paguay me llama a rendir versión, le pide al SRI, Superintendencia de Bancos, Compañías, Registrador de la Propiedad y UAFE que realicen informes sobre mi patrimonio. Yo no les pido que me protejan, solo les pido que no me persigan”, dijo Dayanna Monroy en su cuenta de Twitter.

El 16 de octubre del 2020 la periodista fue víctima de amenazas por parte de Abdalá Bucaram, quien aseguró que presentará una acusación penal y utilizó términos despectivos para referirse a la comunicadora: “presentaremos acusación penal contra la rata Monroy de Telemazonas, que indignada por el fallo de la Corte Nacional lanza falsas acusaciones contra mi hijo. Esta pesetera la pagará, sinvergüenza pesetera”, fue el tuit que escribió el exmandatario y que fue eliminado horas después.

La última semana incluso lanzó amenazas de muerte contra la periodista: “8 meses ha fastidiado de forma lujuriosa, una campaña inmoral desde Teleamazonas obedeciendo a la señora Romo y difamando a mi familia, no se han preguntado que quizá mejor ¿debería matarla a ella?”, señaló.