‘Dennis & Cami’, los hermanos ibarreños que quieren llegar lejos con la música

IBARRA.- Dennis y Cami son dos hermanos apasionados por la música. Formaron este dúo en el tiempo de cuarentena, hace más de un año cuando la pandemia llegó al país.

Durante ese tiempo fue Camila Cevallos la que descubrió esta pasión, mientras que Dennis canta desde que era niño, al seguir los pasos de su abuelo.

En la casa de sus padres adecuaron un estudio en una de las habitaciones. Aquí tienen micrófonos, guitarra, piano y tal vez sea lo necesario para seguir trabajando en lo que más les gusta.

Ambos son parte de un proyecto. Dennis, de 23 años de edad, comentó que fueron contactados por un cazatalentos de la página Sessions Live, la cual también es una aplicación de celular.

Esto lo lograron gracias a las presentaciones en vivo que realizaban en facebook. Además, tuvieron que hacer una audición para poder ser parte de la plataforma. “Logramos entrar y desde ahí dijimos que es una buena oportunidad”.

En esta plataforma hacen conciertos los días lunes, miércoles y viernes desde las 20h00. Para acceder las personas deben ingresar al siguiente link: https://sessionslive.com/denniscami9702. “Me atrevo a decir que somos los primeros ibarreños en ser parte de este proyecto”, dijo Dennis. Los dos tienen buen manejo del inglés, ya que en está página deben hablarlo.

Para un futuro tienen pensando sacar sus propias canciones y aquí la que escribe y se inspira es Cami. “Hay mucha gente que nos apoya”.

El abuelo de estos hermanos fue parte de algunas orquestas reconocidas en Ibarra como de Los Estudiantes.

Dennis considera que prácticamente le obligó a cantar, pero está agradecido infinitamente. A tajitos de caña fue la primera canción que cantó. Siguió con la música y en el colegio ya le llamó la atención algunos instrumentos como la guitarra, “antes mi mamá me metía a varios cursos y yo me salía porque odiaba la guitarra”.

Por tener buenas notas en el colegio le tocó aprender de manera forzada la guitarra. Gracias a todo esto, Dennis ya toca la guitarra, el piano, el ukulele y otros instrumentos.

Después de un tiempo empezó a hacer cover de diferentes canciones y junto a un amigo mantienen el proyecto, al que incluyeron a Camila.

Sin embargo, mientras pasaban la cuarentena los hermanos se preguntaron ¿porqué no nos ponemos a cantar juntos? Y fue desde entonces que empezaron a hacer presentaciones en vivo desde facebook. “No tenemos muchas reproducciones, pero lo hacemos porque nos gusta. Realmente, más que cualquier otra cosa para mí el arte es vida”, aseguró Dennis.

“Nuestro proyecto a futuro también es ir sacando nuestras propias canciones”, dijo también Dennis, quien aseguró que buscan seguir creciendo, “la música es unión, pasión y arte. Gracias a esto he conocido a muchas personas increíbles. Me considero una persona muy romántica. La música me ha unido a personas correctas”.