Demostraron su fortaleza

dep-2La segunda válida y final del torneo de Duatlón culminó ayer con la destacada participación de 50 deportistas de Imbabura y Pichincha. Los talentosos atletas se exigieron con un sol radiante en la pista interior del Autódromo de Yahuarcocha.
Con un sol radiante que cobijaba los rostros de los deportistas inició la etapa final del duatlón. La prueba que comenzó el pasado mes de diciembre del 2015 reunió a exponentes de la provincia y de la capital en siete categorías.
Los primeros en participar fueron los de la promocional de 5 a 7 años en donde la destreza de los pequeños atletas se evidenció en toda la prueba. Ellos corrieron una vuelta en el tramo de los piques de la pista y el ciclismo menos de un kilómetro hasta la segunda tribuna.
Los siguientes competidores tuvieron que realizar la misma práctica pero con mayor distancia y número de vueltas.
Said Espinoza, ibarreño de 7 años, estuvo presente en la competencia y se llevó el primer lugar. Él se preparó durante un año para ser el mejor en su categoría. Su madre Paulina Puglla estuvo contenta por lo que alcanzó su hijo. Ella le acompañó hasta el final.
El joven deportista sueña con dejar en alto el nombre de su familia. Ayer con mucho esfuerzo se coronó con el tercer puesto.
Cristina Jiménez, miembro de la organización, estaba contenta debido a que su hijo Angelo Vargas, de 6 años, estaba en la competencia. “Él ama este deporte. Tiene como ejemplo a su tío Steven Tapia, triatleta de Federación Deportiva de Imbabura”, comentó Jiménez.
Steven Tapia se preparaba para su participación y comentó que esta disciplina es lo mejor que hay y que hay que saber combinar de la mejor manera para ser los mejores.

CAMPEONES
Luego de una emocionante competencia se conoció a los mejores de cada una de las categorías.
En la de 5-7 años Walter Unda quedó en tercer puesto seguido por Gandy Teca y Said Espinoza.
Por las damitas Paula García se puso la corona de campeona.
Para la de 8-9 años Michael Rivas de Pichincha se quedó con el primer puesto, mientras que el segundo lugar fue para Imbabura con Dylan Rodríguez.
En la 10-11 Mateo Garzón se llevó el triunfo, en la de 12-13 años Anderson Paucar fue el mejor para la provincia.