Démare consigue la cuarta victoria en el Giro, Narváez sigue escalando puestos

Italia.- El francés Arnaud Démare (Groupama FDJ) volvió a mostrarse intratable al esprint firmando la cuarta victoria en la presente edición, además con una superioridad que le convierten en el rey indiscutible en las rectas de meta. Se ha convertido en el único ciclista galo que gana en el Giro 4 etapas en línea.

El ciclista de Beauavais, de 29 años, ganó en Rimini la victoria número 14 de la temporada, quedándose a 1 de las 16 que logró en 2014. Su confianza en sí mismo parece no tener límites.

En el caso de los ciclistas ecuatorianos, nuevamente Jhonatan Narváez (INEOS Grenadiers) es el mejor de los tres participantes logrando el puesto 42 en la general a 43:44 del líder.

Luego están Jonathan Caicedo (EF ProCycling) que se ubicó 51 y Jefferson Cepeda (Androni) se mantiene entre los 85. Narváez dirigió unas cortas palabras respecto a la etapa 11 y lo dura que sería la competencia y que se mantendrá luchando por el equipo.

El portugués Joao Almeida (Deceuninck Quick Step), líder del Giro de Italia, defendió con éxito la maglia rosa en una jornada tranquila con final frenético que obligó a los favoritos a tomar precauciones.

“La primera parte de la etapa fue bastante tranquila, con una escapada que no entrañaba peligro, pero luego el final fue frenético, con muchos equipos que querían estar delante”, dijo.

El líder del Quick Step, de 22 años, se aproxima a un fin de semana clave, con una contrarreloj y una etapa de montaña que puede cambiar la general, pero antes, este jueves, se disputa en Cesenatico una jornada con perfil de clásica apta para las sorpresas.