Demandan productos orgánicos

11El cultivo de los productos orgánicos se expande en el Carchi. Hortalizas, vegetales, legumbres, llegan  de las diversas comunidades del cantón Montúfar siendo apetecibles para los consumidores.

Sin intermediarios. La producción y la venta directa al consumidor, son una alternativa que tienen hombres y mujeres de varias organizaciones sociales de las cinco parroquias de Montúfar. Marcela Cuasapaz, de la parroquia Cristóbal Colón, llegó con zanahoria, fréjol, cilantro, acelga y cebolla larga al mercado Amazonas.
Hasta las 10:30 casi terminó de vender. Cuando no venden todo, se intercambia entre productores y nadie se regresa con los mismos productos que llevan. Allí radica la solidaridad entre productores.

Platos tradicionales. Son varios los productos que se comercializan. En la feria no solo se venden  hortalizas, sino productos tradicionales, como los delicados, champús, choclos, chochos, limón, taxo, yuca, ensalada de nabo con papa cocida, entre otros, manifestó Rosario Hernández, productora.

Se expande PRODUCCIÓN.- Varias organizaciones de mujeres se han sumado a esta iniciativa que pretende mejorar la  calidad de vida mediante la venta de productos y generar recursos económicos. Las ventas hasta el momento son exitosas por la variedad de productos que son cultivados con abono orgánico.