Delitos de impacto en 2018

Ibarra. En este año que termina se registraron hechos que conmocionaron a la provincia de Imbabura, algunos de ellos tienen directa relación con muertes violentas.

Minería ilegal. El tema de la minería en Buenos Aires (Urcuquí) es una actividad ilegal que sin embargo ha acogido a cientos de personas de varias provincias y de Colombia, esto ha conllevado a que se registren varios detenidos, vehículos retenidos e inclusive muertes violentas.

Control antidelincuencial. La Policía Nacional y por la presencia de personas extranjeras ha desarrollado operativos constantes en hostales, calles y parques de la ciudad, con la finalidad de verificar el status migratorio de los extranjeros y el porte de armas en los ciudadanos locales identificados como sospechosos.

Agresión a agentes. Este año ha sido marcado por las constantes agresiones que han sido víctimas los agentes civiles de tránsito.

Los agresores principalmente han sido conductores infractores que se han negado a acatar la ley de tránsito. Uno de los casos que se hizo inclusive viral en las redes sociales es el hecho de que un conductor con todo y camión cruzó por el parque Pedro Moncayo. Algunos agentes han sido inclusive arrastrados por los infractores.

Muertes violentas. Los hechos de muerte también se han hecho presente. Uno de los asesinatos que causó expectativa fue la muerte de Stalin López un joven que perdió la vida en una gresca que se produjo en el sector de Yuyucocha.

Decenas de vehículos y toneladas de material pétreo con “oro” fueron decomisados en este año.
Miembros policiales realizan una requisa a transeúntes en las afueras del Mercado Amazonas.
Forcejeo entre agentes de tránsito y ciudadanos que se oponían en cumplir la ley en Ibarra.
En la gráfica se observa a los familiares de Stalin López exigiendo justicia en las afueras de la Fiscalía.