Delincuentes asaltan local del futbolista Pedro Pablo Velasco

El futbolista Pedro Pablo Velasco denunció la noche del jueves 19 de noviembre, que su local en Guayaquil fue asaltado por delincuentes. Lo hizo público en sus red social de Twitter, minutos después del partido que jugó con su equipo ante Deportivo Cuenca.

El lateral derecho de Barcelona de Guayaquil manifestó que los antisociales se sustrajeron las pertenencias de su esposa varios objetos de valor, entre estos las llaves del vehículo y lo recaudado de la semana.

El  local de Velasco está ubicado en las calles Buenos Aires y Montevideo (Barrio del seguro) de Guayaquil.

Pese a que el robo ocurrió en el distrito con más violencia criminal del país, Distrito Sur (de Guayaquil), el delito de robo ha disminuido en la ciudad en comparación a fechas anteriores.

La Fiscalía General del Estado reporta que el mes de enero se denunciaron 483 robos, febrero 407, marzo 267, abril 222, mayo 190, junio 279, julio 362, agosto 328, septiembre 308. (cifras con corte al 8 de octubre)

Los asaltos a locales comerciales por parte de sujetos cubiertos el rostro con mascarilla siguen en aumento. Hace dos días en Quito también se denuncio a través de redes sociales el asalto de una pizzería en el norte de la capital, en donde los delincuentes amenazaron con un arma a los comensales y se sustrajeros dinero de la caja y pertenencias. Todo en menos de cinco minutos.