Delfín venció con comodidad a Universidad Católica en el Jocay

delfin
Manta (API).- Delfín
olvidó el freno en la concentración. El equipo de Bustos salió concentrado y perfilado para encarar el duelo ante Católica, que llegaba como favorita a la única parada programada para este lunes. El Cetáceo no perdona y quiere seguir colándose arriba.

 

 

Con apuro, Delfín encontró el 1 a 0. Francisco Mera, uno de los no programados, firmó la primera de un encuentro que arrancaba con el acelerador a fondo. Antes de los 10 minutos, una asistencia de Patta propició una definición fantástica de Carlos Garcés para rubricar el 2 por 0 y el asombro.

Sin alteraciones en el trámite, Delfín continuó sometiendo a su rival. Ya en el epílogo de la primera mitad, apareció Francisco Mera para ponerle cereza a una jugada magnífica colectiva de sus compañeros. Doblete del volante y factura en grande para su equipo.

En el complemento, la reacción de Católica fue parcial. El equipo de Escobar terminó condicionado por la humedad y el calor del puerto manabita. Cifuente contra el mundo fue la combinación, una lucha constante de un goleador atado de manos por la falta de coherencia del ataque de sus socios.

De todas maneras, el ‘Degollador’ consiguió descontar pasada la hora del partido. Un pasabocas nada más, porque Francisco Mera volvió a marcar distancias para el Cetáceo con el 4 a 1 parcial. Negocio redondo para el creativo que consolidó su primer hat-trick de su trayectoria.

Sin embargo, la noche no se terminaba en Manta. Cifuente volvió a descontar para los camaratas, pero nuevamente fue un espejismo. En la última del partido, una pinturita de Andrés Chicaiza puso el brochazo artístico a la velada, remate desde lejos a la esquina de la guardianía rival.

Delfín consiguió una victoria muy importante para sus cálculos. Con 25 puntos, el equipo manabita logra consolidarse en la tabla alta de la Primera Etapa. En la otra orilla quedó Universidad Católica, uno de los mejores del campeonato que metió un frenazo y se estanca con 30 unidades.