Delfín necesitaba los tres puntos y los logró con El Nacional

En partido correspondiente a la novena fecha de la LigaPro el Delfín de Manta derrotó por dos goles a uno El Nacional, este domingo 30 de agosto, en el Estadio Jocay de Manta.

El primer tiempo se jugó sin jugadas de peligro y de trámite monótono. Delfín intentó pero con pocas ideas y claridad. El Nacional se insinuó en algunos pasajes pero sin profundidad.

En el complemento, el cetáceo entendió que es local y que necesitaba los tres puntos y golpeó en los primeros minutos (53), Richard Calderón marcó un golazo de tiro libre para abrir la cuenta.

En seguida El Nacional respondió Felipe Mejía cayó en el área y el juez sancionó falta penal. El propio delantero se encargó de transformar el penal en gol,  igualar el cotejo y marcar el gol 200.

El trámite mejoró levemente, en relación al primer tiempo, pero daba la sensación que el empate estaba clavado, sin embargo, a los 80 minutos, Jhon Cifuente anticipó a todos los zagueros militares para empujar la pelota y sellar la victoria manabita.

Con este resultado, Delfín llegó a los 11 puntos y El Nacional se estancó en 9; ambos en zona media baja de la tabla de posiciones.