Delfín, Liga y el IDV están en fase de grupos de Libertadores; Macará y BSC buscarán su cupo

El Flamengo, campeón de la Copa Libertadores, y el Independiente del Valle ecuatoriano, vencedor de la Sudamericana, en ambos casos este año, se enfrentarán en la fase de grupos de la Libertadores de 2020 según lo estableció el sorteo de la competición realizado este martes en Asunción por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Flamengo e Independiente del Valle tendrán que enfrentarse también el año entrante por la Recopa Sudamericana, que se hace mediante partidos de ida y vuelta entre los monarcas de las copas Libertadores y Sudamericana.

Ambos conjuntos comparten el grupo A con Junior de Colombia y el Ganador 1.

El campeón ecuatoriano 2019, Delfín de Manta es parte del grupo G con Olimpia, Santos y Defensor y Justicia.

Liga de Quito como subcampeón tendrá que disputar en el grupo a un viejo conocido: River Plate de Argentina, luego está Sao Paulo de Brasil y finalmente el Binacional de Perú.

Macará y Barcelona arrancarán jugando la fase 2 y la fase 1, respectivamente ante el Deportes Tolima de Colombia y el Club Progreso de Uruguay.

La Copa Libertadores del próximo año comenzará el 22 de enero y concluirá el 21 de noviembre con la final a partido único en el emblemático estadio Maracaná de Río de Janeiro.