Delfín ganó en el Monumental y acaricia la final de campeonato

delfinGuayaquil (API) – Delfín consiguió la victoria más fundacional de su épico semestre. Luego de vivir en medio de tensión la última semana, los manabitas superaron a Barcelona en el Monumental y está a un soplo nada más de ganar la Primera Etapa de nuestro campeonato. 

El partido arrancó con el Ídolo del Astillero cambiando de planes y rotando su plantilla titular. El entrenador Guillermo Almada decidió cambiar a toda su plana de generación de juego con miras a lo que será la Copa Libertadores contra Palmeiras. 

Washington Vera abrió el marcador. Mala salida de la defensa de Delfín, los marcadores centrales del cuadro manabita dejaron una grieta por distraerse con la marca personal a Ariel Nahuelpán. 

Lo que vino es un respeto al orden táctico impuesto por Sanguinetti y sus dirigidos. El cuadro manabita aplicó la rigidez entre sus líneas para evitar que Barcelona les marque la segunda. 

En ese contexto, ya en la segunda parte, Carlos Garcés jugó a la distracción para calzar un tiro libre de forma magistral para sorprender a Banguera. Golazo del ex Atlante y Deportivo Cuenca que, aprovechando el reglamento, logró madrugar a los toreros. 

Barcelona sintió el golpe, un tiro de gracia. Delfín consiguió tener a su rival donde necesitaba. Sanguinetti mandó a sumar a sus laterales al ataque y encontró espacios a las espaldas de los zagueros amarillos. 

Roberto Ordóñez, el mejor de la cancha, consiguió meterse entre líneas, ganar por peso y fortaleza ante los defensores del Ídolo para calzarla ante Banguera para marcar el 1 a 2 definitivo. Golazo del foward manabita que, con puro espíritu, marcó el tanto más importante de la etapa. 

Delfín ha conseguido quedar a un punto matemáticamente de asegurarse la etapa, con seis por disputar. Barcelona, a pesar de tener un aplazado a favor, no podrá llegar a un techo mayor que los manabitas.