Delfín e Independiente comparten la punta del torneo

p21Ibarra.- El miércoles por la noche Independiente del Valle y El Nacional disputaron un cotejo que estaba pendiente. Los negriazules salieron victoriosos del compromiso tras vencer 2-0 a los puros criollos. Ahora, el equipo de Sangolquí comparte con el Delfín la punta del  Campeonato Ecuatoriano de Fútbol serie A.

Punteros. Independiente del Valle y Delfín,  hasta el momento,  han acumulado la misma cantidad de puntos y gol diferencia: 8+5.

Estos cuadros buscarán seguir en la senda del triunfo en la quinta fecha del torneo nacional.

El conjunto cetáceo jugará mañana ante Fuerza Amarilla. El cotejo se cumplirá en la cancha del estadio Jocay de Manta, a las 14:00.

En cambio, el Independiente del Valle,  tendrá que visitar el estadio Casa Blanca para medir fuerzas con Liga Deportiva Universitaria de Quito. El cotejo se jugará el domingo desde las 11:30.

 Esta noche La acción en el marco del campeonato nacional arrancará hoy en Guayaquil. A las 20:00, en la cancha del estadio Cristhian ‘Chucho’ Benítez, se en frentarán River Ecuador y Universidad Católica.  

Del astillero.  Los dos equipos del astillero jugarán mañana a la misma hora, 16:00.

Barcelona Sporting Club, actual monarca del balompié nacional, jugará ante el penúltimo de la tabla de ubicaciones. Se trata del Clan Juvenil.

Por su parte, el Club Sport Emelec actuará en casa. Su rival será el Macará de Ambato.

QUINTA FECHA

ESTADIO C. BENÍTEZ, HOY
20:00 River         U. Católica  
ESTADIO JOCAY , MAÑANA     
 14:00 Delfín       F. Amarilla                  

ESTADIO G. RUMIÑAHUI, MAÑANA
16:00 C. Juvenil   Barcelona
ESTADIO G. CAPWELL, MAÑANA  
16:00 Emelec       Macará

ESTADIO GONZALO POZO, DOMINGO
11:15 El Nacional   D. Cuenca

ESTADIO CASA BLANCA, DOMINGO
11:30 Liga de Quito Independiente