Delfín derrotó al exigente Guayaquil City de Gavilánez

Manta (API) – Partido clave para las aspiraciones de ambos. Delfín en busca de enfilarse en la tabla alta y Guayaquil City con la estricta misión de confirmar su levantada futbolística para abandonar los últimos lugares.

El primer tiempo estuvo marcada por el mejor dominio de la posesión de la visita. A jornada consecutiva, el tridente Ayoví-Hoyos-Mancilla dio réditos al equipo de Gavilánez. Mucho toque en los últimos metros y búsqueda continua a Diego Dorregaray, la principal arma ofensiva de los ciudadanos.

Delfín tuvo problemas para realizar su juego de banda agresivo. Mera y Nazareno como carrileros dejaron mucho que desear, poca conexión con Chicaiza, Oña y Patta en roles de generación y abandono total de Carlos Garcés, el ariete y punta mejor posicionado.

El complemento mantuvo los síntomas, pero el cascarón se rompería luego de la hora de juego. Penal a favor del conjunto manabita y Carlos Garcés no perdonó para poner el 1 por 0 en el Jocay. Buena renta del goleador, que sigue respondiendo a la altura ante la ausencia de Roberto Ordóñez por lesión.

Lo que siguió fue un concierto de intentos perdidos por el cuadro porteño. Cinco tiros de esquina, 18 remates y al menos tres oportunidades claras fueron dilapidadas por el team de Gavilánez. Los ingresos de Yorman Valencia, Miller Castillo y Anderson Naula llegaron demasiado tarde y no hubo espacio para cambiar la historia.

Con esta victoria, Delfín de Manta se prende en el quinto lugar y no afloja su misión de terminar en la tabla alta. Con 28 puntos, el Cetáceo se mantiene lejos de su inmediato perseguidor, El Nacional que podría sumar 25 de ganar a Barcelona. Guayaquil City, mientras tanto, podría recular una posición y caer en zona de descenso, en caso que Deportivo Cuenca consiga la victoria de visitante ante Independiente del Valle este lunes en Sangolquí.