Delfín consigue sumar un punto en su visita a U. Católica

Un partido que resultó una postal. Dos candidatos en escena. Universidad Católica y Delfín de Manta cuajaron una exhibición intensa, notable, destacada en medio de un torneo donde casi todos los equipos terminan por auto sabotearse.

De entrada la visita pisó fuerte. Jugada confusa en el área de la Chatoleí, desvío accidental de Williams Riveros y definición de Roberto Ordóñez debajo del arco para convertir el 0 a 1. Puro instinto del ariete del Cetáceo para estar en el momento preciso.

El primer tiempo regaló algunos pasajes muy bien jugados. Católica y su natural juego de posesión efectiva. Delfín y su desdoble rápido para escalar en ataque. Fueron muy buenos minutos de toma y daca, una muestra generosa para el aficionado.

Justo antes del descanso, una jugada encharcada de Bryan Sánchez en el vértice del área terminó desbocando en un pase medido para Jhon Cifuente que no dudó y convirtió el empate. Buena definición del goleador que apareció en el momento preciso.

El segundo tiempo tuvo otra velocidad. Ambos cuadros apurados sobre el césped, decidieron correr, y correr en serio. Así fue que la dinámica confundió al juez Roddy Zambrano que, en dos jugadas desafortunadas, sancionó penaltis que no fueron.

El primer penal mal cobrado fue para Universidad Católica y nuevamente Jhon Cifuente inscribió su nombre en el score. Posteriormente, el juez vio una falta que no fue de Hernán Galíndez y Carlos Garcés marcó el 2 por 2. Tarde fatal de Zambrano.

Tras esta peleadísima igualdad, Delfín es de momento líder de la etapa con 26 puntos, uno por encima de Liga y Macará. Mientras tanto, Universidad Católica pierde gran parte del panorama y las chances frenándose con 22 unidades.

Universidad Católica (2): Galíndez; López, Mosquera, De Los Santos, Cortez; Oña (Calderón), Godoy, Sánchez (Escalada), Martínez; Chalá (Carando) y Cifuente. DT: Santiago Escobar.

Delfín SC (2): Ortiz; Perlaza, Cangá, Riveros, Nazareno; Godoy, Noboa (Mera), Arismendi, Chicaiza (Patta); Ordóñez (Luzarraga) y Garcés. DT: Fabián Bustos.