Delegación de CNE Imbabura aún sin candidatos inscritos

Las inscripciones de los candidatos para las próximas elecciones concluye el 7 de octubre; el plazo para ello está corriendo, sin embargo en la Delegación Electoral de Imbabura, hasta ayer no se registraba la inscripción de ningún candidato, especialmente a la dignidad de Asambleísta.

Se conoció que el lunes de esta semana trató de inscribir el Movimiento Pachakutik a sus candidatos pero aún no cumplían con la documentación exigida.

Según el artículo 205 del Código de la Democracia, durante este tiempo se prohíbe cualquier tipo de publicidad con fines electorales, con excepción de las dispuestas por el CNE.

Además, la norma establece que desde la convocatoria y durante la campaña electoral, todas las instituciones públicas tienen prohibido difundir publicidad a través de radio, televisión, medios digitales y ­vallas publicitarias, salvo ­ciertas excepciones.

A partir del 18 de septiembre, los partidos y movimientos políticos podrán realizar, por su iniciativa, actividades para difundir sus principios ideológicos, programas de gobierno y planes de trabajo, siempre que no implique contratación de franjas en medios de comunicación.

En el caso de la provincia de Imbabura aún no se designan a los miembros de la Junta Electoral. A nivel nacional son 24 juntas, más las del Exterior, que debe designar el pleno del Consejo, y cuya tarea en la primera fase que arrancó el 18 de septiembre es la de calificar las candidaturas para presidente y vicepresidente de la República, asambleístas y parlamentarios andinos.

Sin embargo, los consejeros no concretan su designación, y su debate estuvo incluido en dos sesiones, que finalmente fueron suspendidas. Se espera que la Juntas Electorales se conformen en las próximas horas.