Delegación CNE de Ecuador observará elecciones presidenciales de Costa Rica

costarica

Quito (EFE).- Ana Marcela Paredes, (4ta de izq a der.) integrante del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador y su colega Mauricio Tayupanta (blanco) participarán mañana como observadores en las elecciones en Costa Rica, en las que el predicador evangélico Fabricio Alvarado y el centroizquierdista Carlos Alvarado se disputan la Presidencia.

 “Honrada de asistir como observadora de la Misión Oficial de Observación de la segunda votación de la república de Costa Rica, donde este domingo 1 de abril los costarricenses deberán acudir de nuevo a las urnas para elegir a su presidente y vicepresidente”, escribió hoy Paredes en su cuenta de Twitter.

Un total de 3,3 millones de personas están convocadas a las urnas en Costa Rica.

La consejera Paredes se encuentra ya en Costa Rica, hasta donde viajó ayer Tayupanta, quien repetirá su función de observador, como lo hizo en Colombia.

A mediados de marzo, Tayupanta participó como observador internacional en el proceso electoral de Colombia, donde -además de consultas interpartidistas- 36 millones de ciudadanos, eligieron el día 11 a 102 senadores y 166 representantes a la Cámara, para el periodo 2018-2022.