Del Potro imponente

altAGENCIAS.  El argentino Juan Martín del Potro, número 46 del ránking ATP, ganó ayer el Abierto luso de Estoril al doblegar con autoridad al español Fernando Verdasco, número 15, en dos sets (6-2 y 6-2) en una hora y 14 minutos. “La Torre de Tandil”, que sumó el noveno título individual de su carrera, ejerció un tenis agresivo y profundo frente al madrileño, muy desacertado en la mayoría de las facetas del juego.

Del Potro, de 22 años, sucede en el trono de Estoril -torneo ATP 250- al español Albert Montañés, vencedor en 2009 y 2010.

 La clave fue en su servicio. Poderoso en el servicio y consistente, el argentino, que se perdió gran parte del pasado año por una lesión en la muñeca, desquició a su rival desde la primera manga. Desde el fondo de la arcilla lusa, los casi dos metros de Del Potro dominaron al madrileño, desconcertado ante los golpes maestros del argentino.

 Los errores dominaron a Verdasco. En el segundo set, Verdasco amagó con reaccionar, pero los errores propios y los provocados por su oponente acabaron por condenarle.

Con esta victoria en Estoril, el argentino refrenda su buen comienzo de año al haberse proclamado campeón en Delray Beach (ATP 250) y ser semifinalista en San José (ATP 250), Memphis (ATP 500) e Indian Wells (Masters 1000).

Del Potro, se juntó en el cuadro de honor del torneo de tenis más importante de Portugal a los argentinos David Nalbandian (2002 y 2006), Juan Ignacio Chela (2004) y Gastón Gaudio (2005).