Dejó huella en México

Ibarra.- Con las maletas llenas de ilusión, Xavier Bedón de 29 años de edad, viajó hasta suelo ‘azteca’ para mostrarse en el Campeonato Nacional de Velocidad Racing Bike, que se desarrolló en el estadio de Puebla, México. El ibarreño fue el único ecuatoriano en competir en la primera válida de ese evento de motociclismo que abrió la temporada en ese país. El piloto local dejó una buena impresión al final de la jornada, pues finalizó en décimo lugar en la clasificación general.

Su experiencia.- Abordo de una motocicleta Yamaha de 600 centímetros cúbicos Xavier Bedón animó la carrera que reunió a pilotos de Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina y México. El imbabureño se estrenó en la categoría 600 c.c ST en el circuito Miguel Abad. Él nunca antes había acelerado una moto de esas características, pues desde el 2016 conduce una máquina Pulsar de 200 c.c NS. “Fue una gran experiencia. Estuve entre los primeros pero el clima me obligó a bajar mi ritmo, ya que competí resfriado”, dijo Xavier, quien se ganó el derecho a competir en México por medio de una invitación de la organización. Además el título de campeón nacional en su categoría le avalizó para representar al Ecuador en México.

Poca ayuda.- La mayoría de los gastos que hizo salió de su propio bolsillo. Un grupo de amigos y familiares dice que le apoyaron económicamente, pero asegura que no fue lo suficiente. “Lo que más costó fue el alquiler de la motocicleta y los neumáticos. Pagué mil dólares por la renta de la moto. Espero que tenga mayor apoyo para las próximas salidas”, manifestó Bedón.